SUTE y ATE arremetieron contra el Gobierno, esta vez en San Martín

Comenzaron una gira por los departamentos con el fin de organizar un “caravanzo”.
Eduardo Franchino, representante del SUTE, y Raquel Blas, de ATE, se trasladaron hoynhasta el departamento de San Martín para llevar su mensaje de protesta.

Con una baja convocatoria, los dirigentes sindicales invitaron a la población a “ concientizarse” y enfrentar al Gobierno provincial para conseguir “nuestros objetivos”, según declaró Franchino.

Por su lado, Raquel Blas denunció que el Gobierno “se ha negado sistemáticamente a entregar información, se niega a discutir el presupuesto. Una muestra de ésto fue lo que hizo el ministro de Gobierno en la reunión del otro día, y no quieren discutir los números”.

“Como nosotros tenemos estudios hechos en base a los números del Tribunal de Cuentas, podemos refutarle con mucha claridad cuánta es la plata que está sobrando, donde está y hasta podríamos sugerirle en quá podría invertirla porque en realidad sobraría, no solamente se podría invertir en salario”, afirmó Blas desde la entrada de la Municipalidad de San Martín.

Ambos sindicatos han decidido empezar una recorrida por los departamentos con la idea de en un futuro poder organizar un “caravanzo, una marcha federal o algo que ponga sobre la mesa cuál es la verdadera agenda de problemas que este Gobierno tiene que resolver y no está resolviendo”, enfatizó la dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Comentá la nota