El SUTE aprobó la propuesta salarial del gobierno

“En el plenario se puso a consideración la propuesta salarial hecha por el gobierno y con más de 300 votos se decidió la aceptación” dijo este viernes en Canal 9 la secretaria gremial del SUTE, Cristina Raso. En tanto, afirmó que para percibir el dinero “hay que esperar 30 días pero siempre es retroactivo al mes de marzo”.
En tanto, la sindicalista aclaró que lo que se aprueba es “todo el paquete que el gobierno nos propuso porque entendemos que el dinero que se ofrece es insuficiente, pero se valora la reestructuración salarial y el aumento, además de los ítems de vivienda, el pago de la deuda de antigüedad y el concurso de dirección y titularización”.

En cuanto al descontento de algunos docentes que no estuvieron de acuerdo con la aprobación de la propuesta salarial, Raso comentó que “la diferencia de opiniones es siempre bienvenida, lo que no se entiende es el no respetar la decisión de la mayoría cuando hay un debate dentro de las escuelas”.

Esta aprobación de la propuesta salarial “significa ir un paso hacia delante” expresó la gremialista, sin embargo, “la lucha continúa para avanzar más y conseguir otros aumentos

Por otro lado, la secretaria gremial confirmó que “no vamos a estar presente en los actos de Vendimia, participaremos de los festejos, pero no de una marcha”.

Comentá la nota