El Sute anunció paros si no aseguran continuidad laboral

  El Sute anunció paros si no aseguran continuidad laboral
La comunidad educativa de Mendoza se encuentra en alerta por la falta de concreciones en la garantía de la continuidad laboral. Por esto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) reclamó una resolución firmada por el Gobierno así como la convocatoria a discutir el incremento salarial. El 1 de diciembre será la fecha límite para lograr una seguridad formal, de lo contrario amenazan con tomar medidas de fuerza.
"Todavía no tenemos una comunicación oficial sobre lo que sucederá, sólo nos comunicaron de manera oral que está la voluntad de continuar con las acciones de la anterior gestión, pero sin ningún tipo de garantías", declaró a Ciudadano la secretaria gremial del Sute Cristina Raso. Esto se debe a que luego de presentar el pedido público, de garantizar el beneficio a todos los trabajadores de la Educación, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles, anunciara que esa medida siempre se comunica la primera semana de diciembre.

Además, Raso explicó que "son tres los puntos que se reclamarán al Ejecutivo: la continuidad laboral para docentes y no docentes (que incluye a maestros titulares y suplentes, así como a los celadores), el incremento salarial y asignaciones familiares y, por último, el pago de la zona a los celadores". Este último pedido se debe realizar el 1 de diciembre y el gremio adelantó que si no se hace en tiempo y forma, comenzarán los paros y las protestas.

"Del Ejecutivo depende que el año termine tranquilo o que los docentes expresen su desazón por todo un año de inacción oficial en las calles", sentenció la gremialista. Asimismo, Raso señaló que si no se les aseguran el sueldo en el mes de enero, muchas familias tardarán hasta seis meses en recuperarse financieramente. "Y el Estado no debería ser el castigador de los empleados", concluyó.

La solicitud del Sute es que se mantengan los beneficios de continuidad laboral otorgados en 2008 a los docentes y no docentes, contemplando los acuerdos asegurados en paritarias, que son el cargo vacante y el artículo 61 (de mayor jerarquía, aquellos que pasaron a directivos), y los que se contemplaron en el anterior ejercicio, como los artículos 40 y 48 (enfermedades).

Por último, el sindicato intentará lograr que el pago de salarios de enero sea doble para aquellos docentes con doble carga horaria.

Comentá la nota