El SUTE analiza si da comienzo al ciclo lectivo

El secretario general del gremio, Eduardo Franchino, dijo estar sorprendido por la decisión del gobierno de demorar la discusión salarial.
“Hay varias provincias reunidas en paritarias y nosotros aspiramos a que urgentemente lo haga el gobierno provincial, sino el jueves en plenario, decidiremos qué hacer el 2 de marzo, si inician o no las clases” dijo este martes en Canal 9 el secretario general del SUTE, Eduardo Franchino en torno a la espera de una reunión de negociación que determine el arreglo del salario.

En tanto, aseguró que “nos sorprende la dilación por parte del gobierno de la provincia en demorar tanto esta discusión siempre apelando a la excusa de la paritaria nacional”.

Por otro lado, el dirigente gremial habló del sueldo básico de los docentes que ofrece el gobierno nacional de $1490 y dijo que “este porcentaje es chico respecto de los 1.290 pesos, nosotros aspirábamos a discutir con un piso del 25 % como mínimo, lo que hubiera elevado más el piso salarial, pero entendemos que no se están recomponiendo los salarios docentes como se pretende”.

Asimismo, Franchino instó a los docentes “a que con la información con la que hoy cuentan y el piso salarial que tienen, discutan y traigan las propuestas al plenario”.

Comentá la nota