Sustrajo a sus hijos de Buenos Aires y una jueza de San Luis le otorgó la tenencia

Sustrajo a sus hijos de Buenos Aires y una jueza de San Luis le otorgó la tenencia

La abogada Belén Saá denunció que el padre de sus tres hijos sustrajo a los niños y, en un irregular proceso, la jueza de Familia y Menores N° 1, Estela Bustos, le entregó al progenitor la tenencia de los chicos.

La letrada, madre de los menores de 13, 10 y 8 años, afirmó a SanLuis24 que se fue a vivir a Buenos Aires a principios del mes de septiembre. Con ella se llevó a los chicos, a quienes inscribió en un colegio de Capital Federal.

El 26 de septiembre, cuando los niños iban a la escuela, el padre los interceptó y los trasladó a San Luis, sin consultarle a la madre. A la hora de salida del colegio, el hombre llamó a Belén y le dijo que los chicos se encontraban en la capital puntana.

Saá inició las presentaciones judiciales correspondientes en Buenos Aires para recuperar a los menores, mientras que el padre hacía lo propio en el juzgado de San Luis.

Ante la presentación, realizada con el patrocinio del abogado Claudio Nieto, la jueza Bustos otorgó una guardia provisoria al padre de los chicos.

La madre de los menores señaló que la magistrada inició todas las diligencias para resolver rápidamente la causa. “Hizo hasta un estudio socio-ambiental, pero la hizo en la casa del padre; a mí no me dieron ni la posibilidad de defenderme”, relató a SanLuis24.

A pesar que solo pasó un mes del inicio del conflicto, la causa ya tiene sentencia favorable al padre, a pesar de Saá pidió la nulidad de lo actuado. “Ya tiene sentencia, pedí la nulidad pero no se trató; la va a tratar ahora después que ya dictó la sentencia”, lamentó la mujer.

Belén contó que el padre le cortó todo tipo de comunicación con los hijos y que solo los pudo ver algunas horas para el día de la madre, pero en la puerta de la casa donde viven porque le impidieron que los llevara a otro lugar.

Por las irregularidades del proceso, la abogada denunció a la jueza Bustos ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Comentá la nota