Susto y trastornos por fuego en el 5to piso de la Torre II

Se suspendieron todas las actividades administrativas en el edificio de 12 y 53
Un incendio que se desató ayer poco antes de las 7 en la Torre II, ubicada en 12 entre 53 y 54, provocó gran alarma entre el personal que se encontraba trabajando en el lugar. El siniestro, originado en una oficina del 5º piso en el que funciona una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, se habría producido por un cortocircuito en una computadora y sólo se propagó por ese ambiente sin ocasionar más daños que los materiales. De todas maneras desde la administración se decidió suspender las actividades en el edificio para reacondicionar el área afectada.

Cuando se detectó el foco ígneo en las oficinas en las que funciona el sector contable del Ministerio de Desarrollo Social, el personal se comunicó con el cuartel de Bomberos de La Plata y en pocos minutos dos dotaciones y un hidroelevador pudieron extinguir el fuego.

"En ese piso funcionan varias oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, pero el fuego sólo afectó a un oficina de gran dimensión y a varias computadoras que se encontraban allí. Como el hecho se produjo muy temprano -alrededor de las 5:30- todavía no había muchos empleados y pudieron ser evacuados fácilmente por la escalera", explicó un bombero que intervino en el procedimiento.

En el cuartel de bomberos se informó que si bien luego del incendio no quedó ningún riesgo edilicio, a raíz del ingreso de agua en los fosos de los ascensores y de que se mojaron las escaleras, fue necesario destinar la jornada a reacondicionar la torre. "Además hubo que ventilar bien los ambientes y retirar las cenizas porque quedó un fuerte olor a humo", se indicó.

MUDANZA

La arquitecta Nancy Brea, responsable de la Dirección del Centro Administrativo de la Torre II informó que el personal que se desempeñaba en la oficina que se incendió la semana que viene se va a mudar a otro piso por algunos días.

"Según las primeras apreciaciones no fue algo intencional, sino que se produjo por un cortocircuito en una computadora. El edificio hoy -por ayer- va a permanecer cerrado porque se mojaron las escaleras, los ascensores y tuvimos que cortar la luz en algunos pisos", agregó la funcionaria quien además anticipó que el lunes se podrá trabajar en forma regular.

En ese edificio trabajan unas 1000 personas que se desempeñan en distintas áreas de la Secretaría de Turismo, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Producción, Secretaría de Modernización del Estado, Estadística, Sumarios y el Tribunal de Cuentas, entre otros.

LUNES

El próximo lunes se normalizarán las actividades administrativas en la Torre II. No obstante, habrá que realizar la mudanza de algunas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social que funcionaban en el 5to piso, hasta que se reacondicione el lugar.

Comentá la nota