Susto para Zapatero arriba de un avión

La nave de las Fuerzas Armadas españolas tuvo una falla mecánica y tuvieron que abortar el despegue. En la maniobra reventaron las ruedas. El mandatario español se encuentra fuera de peligro.
El avión de las Fuerzas Armadas españolas con el que José Luis Rodríguez Zapatero pretendía regresar a España desde Togo tuvo que abortar este martes su maniobra de despegue cuando ya recorría la pista a gran velocidad, informaron medios españoles.

Una nube de mosquitos habría sido la causante de un fallo mecánico que hizo encender el indicador de velocidad. El piloto del Falcon decidió entonces abortar el despegue de Lomé, la capital de Togo. En esa maniobra reventaron las ruedas del avión.

Según informaron los medios, el presidente del gobierno español se encuentra bien y volaba ya esta noche (local) hacia España en otro Falcon que iba a utilizar el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que se ha tenido que quedar en Togo.

Zapatero culminó este martes, en el país africano, una visita que inició la víspera en Nigeria. En Togo, el presidente del gobierno español participó en una sesión en la que la Asamblea Nacional ratificó la ley que termina con la pena de muerte.

Comentá la nota