Susto en el CGE: una falla eléctrica obligó a la evacuación del edificio

Susto en el CGE: una falla eléctrica obligó a la evacuación del edificio

Un cortocircuito en unas computadoras del Consejo General de Educación generó pánico en el personal que se autoevacuó por temor a un incendio. No hubo heridos ni daños de consideración. Denunciaron que no hay salidas de emergencia.

Un susto se llevó el personal del Consejo General de Educación (CGE) que evacuó el edificio este miércoles debido a un cortocircuito en unas computadoras y ante el temor de un principio de incendio. 

Aparentemente, el origen fue un desperfecto eléctrico en una PC, pero el problema ya fue resuelto y los empleados volvieron a trabajar normalmente. 

Al edificio en calle Córdoba de la capital entrerriana arribaron pasadas las 9 dos unidades de Bomberos Zapadores. El oficial inspector del cuerpo de bomberos de Paraná, Lucio Yedro comentó que se localizó un incipiente foco ígneo en el cuarto piso del edificio de educación. Además informó que el sistema de emergencia actuaron correctamente. 

"En el cuarto piso se había desarrollado un recalentamiento en unas computadoras pero no paso a mayores. Solamente se sufrieron daños menores. Están todos los sistemas de seguridad correctamente pero con u pico de tensión puede pasar este tipo de casos", dijo Yedro aINFORME DIGITAL. 

En tanto, desde el Consejo General de Educación se informó que la alarma de incendio se activó por un pico de tensión externo al edificio que afectó dos estabilizadores ubicados en oficinas del 1º y 4º piso. 

Sin salidas de emergencias 

Los empleados del CGE se alarmaron por el desperfecto y se autoevacuaron. Por unos minutos calle Córdoba y Láprida, donde se ubicó el personal, fue cortada por la policía a la espera de la inspección de bomberos. 

Algunos empleados se quejaron por la falta de salidas de emergencia. 

Susana, empelada del CGE hace 28 años, relató: "salimos afuera porque no hay salidas de emergencia y hay seis pisos y la gente se amontona en las escaleras". 

Y agregó: "dicen que sonó la sirena pero no sonó nada. Gracias a Dios no pasó nada. Hace 28 años que trabajo y hay problema de carga, de que hay mucho peso y además de que no hay salidas de emergencias. Todos están con el cuento pero nadie hace nada".

Comentá la nota