Sustentables y solidarias con la comunidad: Así son las nuevas Estaciones de Servicio YPF

Sustentables y solidarias con la comunidad: Así son las nuevas Estaciones de Servicio YPF

Las flamantes bocas que llevan la insignia de la petrolera estatal cuentan con características arquitectónicas que aportan beneficios a las localidades donde están situadas.

“Para YPF, la sustentabilidad es una parte integral de lo que somos como compañía y del modo en que llevamos adelante el negocio. Estamos comprometidos con nuestra misión de producir y proveer energía sostenible, de una manera rentable, competitiva y responsable creando valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores, proveedores, las comunidades donde operamos y el país“, afirma Carlos Alfonsi, vicepresidente ejecutivo de Downstream.

Como parte de esa premisa, las nuevas Estaciones de Servicio están dotadas de esas cualidades. Tal el caso de la boca ubicada en la Ruta Provincial N° 19 operada por la firma Petrovalle en la localidad fronteriza de Comandante Andresito, cuya actividad dará comienzo durante el día de hoy.    

Una de sus principales características es la recuperación de agua de lluvia, que se distribuirá en un circuito independiente a la apta para consumo y  se utilizará para inodoros, limpieza de playa y riego de la huerta, logrando además un ahorro en la utilización de los recursos naturales.

Para la construcción del edificio se utilizó un sistema compuesto por hormigón y fibras de maderas mineralizadas rápido, resistente y ecológico. Se colocó doble capa de protección aislante bajo cubierta y las grandes aberturas tienen doble vidrio para reducir el flujo de calor hacia el interior y como aislante acústico.

También se dispondrán células fotovoltaicas que transforman la luz del sol y la convierten en electricidad. Las energías renovables liberan poco Dióxido de carbono, disminuyendo el efecto dañino del mismo en el medio ambiente.

Además, la estación tiene su propia huerta y como acción de responsabilidad social y ambiental junto al personal de Amerian Portal del Iguazú hotel se han plantado 100 árboles de especies nativas.

Asimismo, las nuevas tiendas refuerzan el concepto de sustentabilidad al sumar cestos específicos para la separación de residuos; la utilización de materiales ecológicos para los vasos y servilletas como el poli-papel; y bolsas reutilizables marca Full.

Otra de las novedades se focaliza en la opción de alimentos saludables que se ofrecen. Los clientes encontrarán, en las nuevas góndolas, frutas, ensaladas y jugos naturales, entre otros productos.

Comentá la nota