Uso sustentable del agua

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad invita a incorporar en el ámbito educativo de nuestra ciudad actividades sobre el uso responsable del agua y de los servicios relacionados con ella, que complementen los contenidos de la currícula oficial sobre el tema.
Es por ello, que se invita a todas las escuelas del distrito a participar del "Programa sobre uso sustentable del agua", destinado a alumnos de 6º año de EGB, y adaptable para otros cursos.

Por lo tanto desde dicha dependencia municipal se espera contar con la participación de los establecimientos educativos y mantener el contacto con la citada Dirección a los fines de que informen los resultados obtenidos y poder publicarlos en la prensa local.

El material, consistente en un cuadernillo instructivo para el docente y para trabajos grupales con alumnos, se encuentra disponible en Secretaría de Inspección para establecimientos públicos, y en la DIEPREGEP para establecimientos privados.

Se pone de manifiesto que "el agua es el único recurso insustituible para la vida y muy vulnerable. Por otra parte, la participación de los ciudadanos es de vital importancia en éste tema para lograr que nuestra comunidad pueda alcanzar un desarrollo ambientalmente responsable".

Asimismo se invita a la comunidad educativa del distrito de Tres Arroyos, al programa de charlas que se brindarán en éste ciclo lectivo 2009.

Entre los numerosos temas a tratar, se encuenrtran definición de medio ambiente, clasificación de medio ambiente, problemáticas ambientales de las sociedades, contaminación y generación de residuos, actividades económicas y manejos ambientales en cada una de ellas y cumplimiento de la legislación en nuestro distrito.

Por consultas, dirigirse a Castelli 625, o al teléfono (02983) 433168, interno 121, o bien por e-mail a medioambiente@tresarroyos.gov.ar.

Comentá la nota