Sussini será el gran aliado de Luis Barrionuevo en Corrientes

Sussini será el gran aliado de Luis Barrionuevo en Corrientes

El partido Compromiso Correntino, liderado por el diputado provincial Manuel Sussini, presentó en Goya un frente político integrado por dirigentes de su partido y sindicalistas, entre ellos el secretario general dela Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, (UTGRA), Francisco “Pancho” Romero. Se trata del frente “Tercera Posición”, liderado a nivel nacional por el líder de Gastronómicos Luis Barrionuevo.

La fuerza, tiene aspiraciones de pelear las elecciones presidenciales en 2015 y a nivel provincial analizan la posibilidad de impulsar una lista de candidatos legislativos. El acto, se realizó en el local de UTGRA por calle Bartolomé Mitre, y reunió a un centenar de delegados, referentes partidarios, sindicalistas y vecinos de Goya.

 La mesa de dirigentes que encabezó la reunión estuvo integrada por el Sussini, Romero, la secretaria adjunta de Gastronómicos de Corrientes, María del Valle Valenzuela, la apoderada del PCC, Lelia Meza Vallejos Añasco y el delegado de dicho partido en Goya, Javier Caballero. Según adujeron algunos referentes del PCC, “uno de los objetivos principales del encuentro fue seguir marcando fuerte presencia en la región sur, al igual que en todo el territorio provincial”. Además se habló de “categorizar un nuevo espacio político gremial, que será el ‘Frente Tercera Posición’”. Finalmente, la reunión sirvió también para escuchar algunas inquietudes y propuestas de vecinos y representantes de ditintas instituciones de Goya.

 En su alocución Sussini destacó la necesidad de que el movimiento obrero se involucre en política y mencionó como "ejemplar" la labor y la experiencia del sindicato Gastronómico por estar “al constante servicio del trabajador correntino”. Respecto a la conformación del nuevo frente dejó en claro que, “la persona o el político que quiera integrar el Frente no debe tener como objetivo enriquecerse sino que su meta primordial será velar por las soluciones de los problemas de la gente”, recalcó.

 Sussini aseveró además, “vamos a conformar una plataforma política donde propondremos desafíos y metas. Y, nuestro objetivo primordial será poder sacar de la postergación a nuestra querida provincia. Estoy seguro de que con empeño y esfuerzo se puede lograr”, afirmó. En cuanto a su labor a parlamentaria y su relación con los municipios, recordó que días atrás representó el desafío de la creación del puente Goya – Reconquista en la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) que se celebró en Uruguay. Esta obra dijo, “tendrá implicancia en la mejora de la exportación de la producción de Goya y de zonas aledañas”.

 En tanto, Romero alentó a trabajar con esfuerzo para ser “factores de cambio en cada una de las realidades”, dijo. Además agradeció Barrionuevo, por apostar “fuerte” a su trabajo sindical y depositar en él la confianza para construir este nuevo espacio político del cuál dijo es “un gran desafío”. “En buen momento nos involucramos en este proyecto siempre con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de cada correntino, poniendo como experiencia nuestra labor diaria en el sindicato”, manifestó “Pancho” Romero.

 Por su parte, Caballero agradeció la convocatoria y a la delegación de Gastronómicos de Goya por la participación en la organización y pronosticó que la fuerza Tercera Posición será protagonista en el contexto político partidario en el 2015. “Vamos a poner a disposición todos nuestros recursos y nuestro trabajo constante para que podamos demostrar que se puede hacer política desde una mirada distinta, siempre en contacto con nuestra gente”, dijo.

 CAMPAÑA EN PUERTA

 Fuentes allegadas al PCC informaron a ANP que tanto desde ese partido como desde UTGRA ya están desplegando una estratégica de campaña en toda la provincia y aseguran que el frente que impulsan, (la “Tercera Posición o ‘3P’”), “se hará sentir” en las elecciones del año que viene. No descartaron además la inclusión de otros actores de renombre político y sindical a la esfera de dicha fuerza con vistas a conquistar el voto de los correntinos. Asimismo, se espera que el líder de Gastronómicos, Luis Barrionuevo visite Corrientes en los primeros meses del 2015 para apoyar el trabajo de Sussini y de su colega Romero.

Comentá la nota