SUSPENSIONES, DESPIDOS Y VACACIONES Preocupación sindical por la situación de Metalúrgica Tandil

Dirigentes de la UOM no ocultan la situación que está atravesando una de las principales fábricas que tiene la ciudad, donde en los últimos meses han dejado cesante a varios trabajadores y viene llevando a cabo una etapa de constantes suspensiones. Desde el gremio, encendieron la luz de alerta y recordaron que hace un tiempo atrás, los 120 contratados a través de una consultora quedaron cesanteados.
Además de lo apuntado, dan cuenta de que “en octubre comenzaron con suspensiones los lunes; en noviembre se sumó la última semana del mes y en diciembre, se no trabajó del 15 al 22, día en que entraron de vacaciones”.

Ahora, el lunes se debían reincorporar el personal, pero ya se les informó que ingresarán en una etapa de suspensión hasta el 2 de febrero

Durante el tiempo en que no trabajan, los operarios perciben el 60 por ciento de su salario, aunque la situación más compleja se presenta en las pequeñas fábricas que hacen los trabajos que son mercerizados por Metalúrgica Tandil, quienes tienen suspendido a su personal, sin goce de sueldo.

Comentá la nota