Con suspensiones en Ayacucho y Chacabuco, comenzaron las clases en San Luis

Con suspensiones en Ayacucho y Chacabuco, comenzaron las clases en San Luis

En la escuela Sarmiento de Fortín El Patria se realizó este lunes por la mañana el acto del inicio del ciclo lectivo 2015 en la provincia. El acto fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Educación Marcelo Sosa.

 

El titular de la cartera educativa informó que salvo en los departamentos Ayacucho y Chacabuco, el comienzo de clases se desarrolla con normalidad en la provincia.

“Las escuelas afectadas por el temporal en el departamento Ayacucho postergaron una semana el inicio del ciclo lectivo. Es para las localidades de Leandro N. Alem, San Francisco, Quines, Candelaria y la zona rural adyacente”, explicó Sosa.

El Ministro indicó que “en el caso del departamento Chacabuco, se ha suspendido la actividad escolar en Renca, en Embalse San Felipe, en la escuela 74 de Concarán (porque ahí hay familias evacuadas) y el resto de las escuelas van a estar tomando exámenes y ver como se evoluciona para el día de mañana”.

En las escuelas de Tilisarao, por ejemplo, se tomó una medida similar debido a la falta de agua en los establecimientos.

“En la falda de los Comechingones y en el departamento Junín la actividad es normal”, agregó Sosa.

Comentá la nota