Ley de suspensión minera se prorrogará por 3 años

El presidente del bloque del PJ en la Legislatura, Javier Touriñán, informó ayer que si bien el vencimiento de los 36 meses de la ley que suspende toda actividad minera en la cordillera es el 30 de junio, «cuando se aprobó la consolidación del Digesto, se han corrido los plazos, porque hay una reaprobación de la ley, por lo que el plazo vence a fines de octubre».
De todos modos confirmó que al manifestar el ministro de Ambiente Juan Garitano la misma inquietud, «hemos pedido que se le haga una comunicación a la Oficina del Digesto, para que tenga un dictamen sobre el tema».

«Por eso -explicó el diputado- hemos demorado la presentación del proyecto, por lo que la nueva fecha de vencimiento sería a mediados de 2012, para dar tiempo a que se asiente el nuevo gobierno y estudie lo que va a hacer con este tema».

El legislador ratificó que «la definición ya está tomada» y se aprobará una prórroga por tres años más. «Ya lo he conversado con el Gobernador, para que sea el próximo gobierno quien tenga en sus manos la definición de la política minera de la provincia», explicó.

Comentá la nota