Suspension o destitucion: La decisión final se tomaría en una sesión especial el jueves

Ayer alrededor de las 13 horas la Comisión Investigadora entregó el informe final, la documentación y el libro de actas al Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
La Comisión Investigadora que fue creada para estudiar la utilización de los fondos originados por la venta del ex Hogar Esteban Echeverría y el uso como dependencia escolar del edificio de la ex guardería culminó su investigación luego de más de 60 días de labor.

De acuerdo a lo informado la entrega del informe final se acompañó con un pedido de sesión especial para el próximo jueves 5 de noviembre a las 20 horas donde se analizaría la gravedad de los hechos y se procedería a la votación por la destitución o suspensión de la Intendente Liliana Denot.

Las posibilidades son dos de acuerdo a la gravedad de los hechos: con el voto de los dos tercios de los ediles, la suspensión de la Jefa Comunal en su cargo por un plazo máximo de 90 días como paso previo a otra sesión especial encargada de aprobar o no una destitución, y otra que en esta primera instancia el Cuerpo Deliberativo (al menos más de un tercio de sus integrantes) evalúe que los hechos no son graves y finalice así esta historia.

Claro que para que esta sesión se desarrolle es necesario que el proyecto de resolución sea entregado en el día de hoy, es decir 48 horas antes, y por otra parte que concurra el día jueves la tercera parte de los ediles.

En diálogo por FM Volver la concejal de la Coalición Cívica, Analía Clerc Renaud, manifestó que, "en la sesión del jueves deberíamos calificar los hechos analizados por la Comisión Investigadora como graves o no y posteriormente tomar una medida. Si cabe alguna sanción, sería la destitución o suspensión hasta 90 días, según los establece la ley orgánica.

Al consultarla por los trascendidos sobre la posible participación en la sesión de la jefa comunal, la edil dijo, "la intendente Liliana Denot puede participar desde la barra en esta sesión especial".

Comentá la nota