Ni suspensión en la afiliación ni expulsión del partido

El diputado Quetglas dijo que "no hay ni suspensión en la afiliación ni expulsión del partido, sino simplemente se los apartó de este órgano de conducción del partido, que es el órgano más importante.
El diputado Bernardo Quetglas -apoderado además del PL, se refirió a la decisión del Partido Liberal de apartar del Comité Ejecutivo a 6 de sus miembros.

En declaraciones radiales dijo que "no hay ni suspensión en la afiliación ni expulsión del partido, sino simplemente se los apartó de este órgano de conducción del partido, que es el órgano más importante.

No se trata de una cuestión personal contra alguien, sino la necesidad objetiva que responde a la necesidad de los órganos partidarios funcionen con los integrantes que van a adoptar las decisiones de acuerdo al sentido en que viene trabajando el partido", señaló Quetglas.

Manifestó además que fue "una decisión objetiva, tendiente a preservar la institucionalidad partidaria", acotando que se trata de la "voluntad de que el partido comience a funcionar orgánicamente".

Con respecto a la intervención al comité de Bella Vista, consideró que "están actuando en otro frente que no es lo que el partido orgánicamente ha decidido en la Convención. Cada uno es libre de participar en el frente que corresponda o en el partido que quiera, pero no lo puede hacer dentro del Partido Liberal".

Por otra parte, señaló qua tras las elecciones seguirán en el Frente de Todos. "Somos cofundadores del frente y venimos apuntando a consolidarlo, así que doy por sentado que vamos a seguir", manifestó.

Ante la insistencia de los medios sobre la destitución del Comité adoptada indicó "esto no tiene el carácter de sanción. Le repito: esto tiene el carácter de excluir de un órgano de gobierno a ciertas personas, nosotros no tenemos la facultad de sancionar a nadie, eso es competencia del Tribunal de Ética y Disciplina del partido, sino simplemente apartarlos de éste órgano de decisión partidaria. Es como que alguien que está en otra radio te quiera manejar el programa a vos. No es posible eso, tiene que haber una unidad de criterio más allá de las diferencias que lógicamente se dan en todos los cuerpos orgánicos", ejemplicó al conductor de programa de radio.

Comentá la nota