Se suspendió viaje de Ríos y Garré a la Base Esperanza por condiciones meteorológicas.

Se suspendió viaje de Ríos y Garré a la Base Esperanza por condiciones meteorológicas.
La gobernadora Fabiana Ríos y la ministro de Defensa Nilda Garré suspendieron el viaje a la Base Esperanza, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. La titular del Ejecutivo fueguino y la funcionaria nacional arribaron esta mañana a la Base Marambio con el propósito de proseguir viaje para participar del acto inaugural del ciclo lectivo 2009 desde la Escuela “Julio Argentino Roca” ubicada en el continente blanco. El acto realizado en la escuela 5 de la comuna de Tolhuin dejó inaugurado oficialmente la apertura del ciclo lectivo.
Junto a Ríos y Garré, viajó una comitiva conformada por el ministro de Educación, Darío Vargas, las legisladoras Elida Deheza y Ana Lía Colavino, el subsecretario de Políticas de Salud Juan Gómez Carrillo, el secretario de Relaciones Institucionales Daniel Ravaglia, y las diputadas María Adela Calchaquí y Rosana Bertone.

La titular del Ejecutivo fueguino, la Ministro de Defensa de la Nación y el ministro de Educación de la Provincia tomaron contacto con la Base Esperanza para saludar a los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 38, que continúan con los prepartivos para inaugurar este lunes el ciclo lectivo y el nuevo edificio reconstruido.

Tras señalar que "las condiciones en el camino se tornan bastante dificultosas por la temperatura, altura y demás que hacen imposible el vuelo en helicóptero, y por eso se tuvo que abortar el viaje", el Secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia, informó que en la Base Marambio “estamos reunidos con la gente y visitando el establecimiento”.

En ese sentido dijo que “estuvimos hablando con científicos de la Base”, y que “hay un movimiento bastante importante. Sé que hay diversas reuniones, a las que yo no asisto, sobre la Campaña Antártica”.

El funcionario lamentó “no poder viajar a la escuela y compartir el momento con los chicos y los maestros de la Base Esperanza, como teníamos programado”, y remarcó que “sabemos que la imposibilidad de viajar para allá ya es un hecho irreversible”.

Según informó Daniel Ravaglia, en un par de horas estarían retornando a Ushuaia la comitiva.

Apertura en Tolhuin

Ante ello quedaría como apertura oficial del ciclo lectivo la ceremonia que se desarrolló en la escuela 5 de la comuna de Tolhuin, la cual cuenta con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación de Río Grande, así como la dirigencia riograndense del SUTEF que se trasladó hacia la mediterránea comuna.

Comentá la nota