Se suspendió la sesión y el oficialismo cargó contra la oposición.

Con el respaldo de los tres bloques opositores, la sesión extraordinaria que debía tratar anoche la construcción de 500 viviendas en el distrito, fue postergada para el martes. Al respecto, el intendente Daniel Di Sabatino le pidió a la oposición que "acompañe los proyectos que serán beneficiosos para los vecinos". "Sólo queríamos más tiempo para estudiar los expedientes", se defendieron desde la bancada del Partido Justicialista.
En un nuevo round entre el oficialismo y la oposición de San Vicente, la sesión extraordinaria pautada para anoche y que debía tratar, entre otros puntos, la construcción de 500 viviendas en el distrito, fue postergada para el martes, hecho que redundó en críticas del intendente, Daniel Di Sabatino, hacia los bloques opositores.

En la reunión extraordinaria, el Cuerpo debía tratar la cesión de varias hectáreas que hoy pertenecen al Polideportivo Padre Mugica para la construcción de 500 casas correspondientes al Plan Federal de Viviendas en Alejandro Korn.

Además, a pedido del Departamento Ejecutivo, se debía debatir la autorización del nuevo recorrido de una empresa de transporte de pasajeros en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn y el aumento de 200 pesos para empleados municipales sin jerarquía.

Sin embargo, a instancias del titular del Cuerpo, Carlos Vergara, la reunión legislativa pasó para el martes próximo pero con horario incierto, ya que desde la oposición dicen que será a las 8 mientras que el propio Di Sabatino pidió que comience a las 18.

En tanto, la suspensión decantó en una carta del Intendente a Vergara en donde le pide al presidente del Concejo que "acompañe los proyectos que mejoraran significativamente la calidad de vida de sus beneficiarios, generando, durante este tiempo de crisis, una gran cantidad de puestos de trabajo".

"No es ajeno a su conocimiento la necesidad de viviendas dignas para los sanvicentinos ni la ampliación de servicios de transporte en varios barrios de nuestro distrito. También es de su conocimiento el acuerdo al que hemos arribado con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y que implica un gran esfuerzo económico para nuestras finanzas", reza la misiva que el Jefe comunal le remitió a Vergara.

Con todo, las voces críticas del oficialismo hacia la suspensión no tardaron en escucharse en la noche sanvicentina y, en ese sentido, el concejal del oficialista Partido de la Victoria Darío Nelson aseguró que "hay versiones que indican que la oposición no estaría dispuesta a acompañar este proyecto.

"No entendemos esa posición, suponemos que no es cierto. Creemos que es imposible que un concejal no busque el bienestar de su pueblo", apuntó el edil.

En este marco, la titular del bloque del Partido Justicialista, Silvia Fernández, rechazó dicha acusación y recalcó que "en la sesión no sólo estaba el tema de las casas sino que había diez expedientes más".

"Pedimos pasar la sesión para el martes a las 8. Fue un pedido de trece concejales de los tres bloques (el PJ, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica). Queríamos estudiar bien los expedientes, no hay otra cosa", concluyó Fernández.

Comentá la nota