Se suspendió la sesión del Concejo por falta de quórum

Se suspendió la sesión del Concejo por falta de quórum

El encuentro había sido convocado por la oposición para tratar proyectos como la creación de una Defensoría del Pueblo.

Por falta de quórum, se suspendió la sesión extraordinaria que estaba citada para ayer a las 8 en el Concejo Deliberante local, en la que iba a tratarse la creación de la Defensoría del Pueblo en el Municipio, entre otros proyectos.

La oposición junto 12 concejales por lo que les faltó uno para conseguir quórum. Quienes asistieron fueron los macristas Luciano Gómez Alvariño, Roberto Leonis y Carlos Curestis; los integrantes de Espacio Abierto Pablo Losada, Gabriela Bachetto y Alejandra Giménez; los massistas Néstor Pulichino, Facundo Prieto, Carla Bartucci y Roberto Devoto; y los sciolistas Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza.

En tanto se ausentaron los 11 concejales del Frente para la Victoria (Valeria Belizzi, Antonio Cariati, María Dotti Da Silva, Andrea Ferreyra, Magdalena Goris de Gray, Francisco Méndez, María del Carmen Oliva, Analía Pérez, Omar Recco, Enrique Silva y Manuela Villagra) y la massista Viviana Heiling.

Además de la creación del ombudsman, en la sesión se iban a tratar un pedido para que el Departamento Ejecutivo gire al Cuerpo, en un plazo no mayor de 30 días, las actuaciones de la ONG Poder Ciudadano y un proyecto para adherir a la Emergencia Nacional de Seguridad.

Críticas. Luego de que se tomara lista, el concejal massista Néstor Pulichino fue el primero en pedir la palabra durante la fallida sesión. Tras esperar por 30 minutos la asistencia del resto de los ediles, solicitó que “se dé por caída la sesión por falta de quórum en razón de la falta de presencia del oficialismo local”.

Desde el interbloque de Cambiemos, el concejal radical Roberto Leonis adhirió a los dichos de Pulichino y manifestó su “incomprensión” por la actitud del Frente para la Victoria. 

Lamentó que los concejales del FpV “no se hayan acercado a esta sesión en un momento en el que todos” se pusieron “de acuerdo para trabajar en conjunto, para discutir los temas que afectan en Esteban Echeverría”. “El oficialismo no tiene intenciones ni de dialogar ni de debatir ni siquiera teniendo circunstancial mayoría, porque utilizando el voto doble podría tenerla”, criticó.

“Espero que esto llame a la reflexión”. Después de la sesión fallida Pulichino dialogó con Info Región y remarcó que “la urgencia y el interés público de la sesión estaba muy manifiesta y es una lástima que el oficialismo no lo haya acompañado”.

“Espero que esto llame a la reflexión. Tengo la sensación de que no ha acompañado el oficialismo porque fue una autoconvocatoria de la oposición. Quiero creer que fue eso y no que tuvo que ver con el contenido de los proyectos”, señaló.

“Esto sincera el escenario político local”. El concejal del bloque Espacio Abierto Pablo Losada también dialogó con este medio luego del encuentro y repudió la actitud del oficialismo. 

“Vinimos a instalar una agenda que le importa a la gente. Ojalá que esto no pase nunca más y prime siempre la cordura porque eran tres temas importantes para los vecinos y lamentamos profundamente tener que irnos viendo como el Concejo Deliberante no funcionó por decisión del oficialismo de no sentarse”, aseveró.

Comentá la nota