Se suspendió reunión de la mesa de intendentes y hay incertidumbre en el Peronismo

Se suspendió reunión de la mesa de intendentes y hay incertidumbre en el Peronismo

Este martes se iba a realizar la primera reunión de la Mesa de intendentes del peronismo que tenía por objeto un análisis conjunto del proyecto de presupuesto enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal, para tomar un posicionamiento único de cara al debate legislativo, sin embargo sin motivo aparente el encuentro quedo suspendido.

 

La creación de esta mesa había sido uno de los puntos acordados en el cónclave del que participaron los 50 jefes comunales peronistas que a pesar de la articulación en diferentes grupos como el Fénix de Verónica Magario y el Esmeralda de Martín Insaurralde, dieron una muestra de unidad en Lobos.

Según la información disponible el primer encuentro se iba a realizar este martes en la Capital provincial y la mesa estaría integrada por intendentes de las distintas secciones electorales representadas de manera proporcional a su peso electoral, aunque no trascendió quienes la iban a integrar.

La suspensión sin motivo aparente causó sorpresa sobre todo en los bloques FPV-PJ y Peronismo para la Victoria, ambos escindidos del FPV.  La sospecha es que algún sector de los denominados “dialoguistas” está dilatando cualquier definición sobre el presupuesto a la espera de un guiño a favor o en contra de parte del oficialismo.

Consultados por esta agencia, referentes de los tres bloques peronistas dijeron desconocer los motivos por los cuales no se realizaría el encuentro y todos coincidieron en que son los intendentes los que deben darles indicaciones a diputados y senadores sobre qué actitud tomar frente al proyecto.

Lo que parecía que se iba a convertir en una nueva muestra de unidad, finalmente solo trajo incertidumbre entre los legisladores en momentos en los que se han estrechado los vínculos entre los tres bloques sin que ninguno se anime a tomar la iniciativa para dar el primer paso hacia una reunificación.

Comentá la nota