Se suspendió la reunión entre el PL y el Gobernador.

La cancelación vino por parte de Arturo Colombi. No se dio a conocer en forma oficial argumentos ni fecha de reprogramación. Hoy se reunirá el Comité Ejecutivo para analizar los ofrecimientos de potenciales socios.
La reunión que debía realizarse ayer entre el Partido Liberal (PL) y el gobernador Arturo Colombi no se concretó y los sectores más duros analizan ofrecimientos para integrar un nuevo frente electoral.

El cónclave quedó sin efecto cuando el Mandatario provincial informó a los representantes de la mesa de negociación celeste, que se cancelaba la cita programada para el mediodía. Los argumentos no quedaron claros, aunque puertas adentro del partido consideran que la cancelación se dio debido a que el Gobernador no tenía una mejor oferta que realizarle a la escuadra de Torrent que supere la que ya fue establecida en la última reunión que mantuvieron.

"No sé cuáles fueron los motivos por los cuales cayó la reunión. Imagino que el Gobernador no habrá tenido ninguna propuesta nueva, porque él fue quien avisó sobre la suspensión del encuentro. Lo cierto es que el ofrecimiento que nos hizo en la última reunión nos sabe a poco, porque nos pone al mismo nivel que dirigentes de sectores partidarios de menor estructura o que ni siquiera tienen sello partidario", expresó Pedro Cassani en diálogo con "época".

Lo cierto es que la fractura, se estima, del Partido Liberal se encamina a concretarse, ya que otros miembros de la mesa negociadora, como Josefina Meabe de Mathó y Miguel Pérez, sostienen que la mejor opción para los celestes es quedarse dentro del Frente de Todos. Pero ese no es el pensamiento mayoritario dentro de la escuadra, ya que ni Casanni ni José Ameghino Arbo consideran que ese no sería el mejor ofrecimiento y que no cumpliría con las expectativas del afiliado.

La comisión negociadora "celeste" justamente está integrada por estos actores, que hoy se consolidaron como los máximos referentes de la fuerza en actividad.

"No consideramos que la vicegobernación, una diputación provincial dentro de los seis primeros lugares y un ministro sean una buena oferta, teniendo en cuenta que hoy los representantes nos sentamos a negociar con el sello del partido", explicó Cassani.

Por otro lado, es un hecho que hay conversaciones con los líderes de los partidos que integran "Encuentro por Corrientes". Según altas fuentes liberales, por ese lado los ofrecimientos serían más tentadores para los celestes que los espacios propuestos dentro del Frente de Todos.

"Nos reunimos con el interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) José Luis Bellia para ver cómo negociábamos una alianza. Pero debíamos esperar que resuelvan su convención nacional. En el transcurso de esta semana nos estaremos reuniendo para analizar cómo continuar", expresó Cassani. En tanto hoy, desde las 10, los "celestes" volverán a reunirse en la casa partidaria para que sesione el Comité Ejecutivo.

Sitjá analiza ir a la Convención

Los celestes definirán sus cuestiones este jueves cuando se reúna la Convención del Partido Liberal en la sede de la Sociedad Española. Allí, el máximo órgano propiciará el ámbito para que las bases se manifiesten respecto a las alianzas que debe tejer el partido de Torrent.

El dato es que el presidente de la fuerza, Alejandro Sitjá y Balbastro, se encuentra analizando la posibilidad de acudir acompañado de su sector disidente.

"Estamos viendo la posibilidad de acercar posiciones y que el partido cierre una buena alianza que beneficie a todos. No hay conversaciones oficiales, pero estoy dialogando con algunos actores que se encuentran en la comisión negociadora", indicó Sitjá y Balbastro en diálogo con "época".

No obstante, el Presidente del partido adelantó que en caso de acordar con algún sector, en principio debe quedar en claro que ellos propician una alternativa al proyecto que encarnan los Kirchner.

"Por ahora estamos trabajando en conjunto con el PRO, y seguiremos en ese sendero. Es una decisión tomada que no acompañaremos a quienes tengan kirchneristas en sus esquemas", indicó.

Comentá la nota