Se suspendió la reunión entre Cristina Kirchner y la CGT

La mandataria padece una gripe que la obligó a cancelar el encuentro con el líder de la CGT, previsto para esta noche en Casa de Gobierno.
La Casa Rosada suspendió el encuentro que esta noche iban a mantener la presidenta Cristina Kirchner con la cúpula de la CGT. El motivo oficial fue una gripe que sufre la jefa de Estado.

El encuentro se iba a realizar a las 20, en respuesta a un pedido de audiencia de los sindicalistas para plantear "preocupación" por el efecto de la crisis en el empleo y acercar propuestas.

La decisión de pedir una audiencia con la Presidenta había sido anticipada la semana pasada por los propios dirigentes cegetistas. "Acordamos pedir la audiencia con la presidenta y creemos que deberíamos tener una respuesta inmediata, por la difícil situación que se generó en varios sectores donde se podrían perder fuentes de empleo", confió entonces un vocero sindical.

En la CGT aseguraron que tienen "propuestas concretas que hacerle y que podrían evitar un masivo desempleo por la profundización de la crisis".

De todos modos, se ocuparon de aclarar en su momento que en los planes de la cúpula que encabeza Hugo Moyano no está insistir con el reclamo de la llamada "doble indemnización" como herramienta para encarecer los despidos.

Comentá la nota