Se suspendió el remate del campo de un citricultor en Los Charrúas

Se gestionó un acuerdo con el Banco Nación que benefició al citricultor que iba a sufrir la ejecución de sus tierras.
El gobernador Sergio Urribarri anunció que este mediodía, finalmente, se produjo un acuerdo entre el pequeño productor citrícola, al que se le iba a rematar mañana su campo en Los Charrúas (Departamento Concordia), y autoridades del Banco Nación.

"Hablé dos veces con la presidenta del Banco Nación", dijo el gobernador. "Se solucionó con un aporte mínimo que hizo el productor, pagando los gastos mínimos que se debían", agregó.

"El viernes recibí el llamado de Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria Argentina)", a quien "le expliqué cuál era la situación, que hace más de un año que firmamos un convenio, que hacía más de un año que la Cámara de Senadores le había dado media sanción", indicó.

Buzzi le habría respondido con posterioridad al propio Urribarri que "había un compromiso de la Cámara de Diputados de dar la media sanción que falta", lo que habría sido comunicado por el titular del Ejecutivo Provincial a la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, hoy a las 11 de la mañana.

Finalmente, Urribarri reiteró que "se hizo un aporte mínimo para que se suspenda el remate, y aprobado el fideicomiso absorbería la deuda de este productor". Lo dijo en Concordia, durante una conferencia de prensa que reprodujo el sitio Diario Río Uruguay.

Comentá la nota