SP suspendió los 30 despidos

SP suspendió los 30 despidos

Delegados de los trabajadores de SP, dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados Chubut y Jerárquicos firmaron ayer con los representantes de la empresa y con ENAP Sipetrol la suspensión de los 30 despidos previstos para este fin de mes.

Los trabajadores se movilizaron desde la base de la empresa en el barrio Industrial hasta la delegación de la Secretaría de Trabajo ubicada en Olavarría y Canadá. De la audiencia que comenzó a las 13 participaron también Federico Ruffa, secretario de Trabajo de la provincia; Ezequiel Cufré, ministro de Hidrocarburos: el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Avila; y Héctor Millar, miembro de comisión directiva por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

Asimismo, estuvieron presentes los delegados Pablo Contreras, Diego Báez, Daniel Ruiz y por la empresa SP Servicios Petroleros Argentina, Sergio Poblete, gerente de recursos humanos, y por Enap SIPRETROL Argentina, Martín Alonso, jefe de Recursos Humanos acompañado por el abogado de la empresa, Ignacio Ferreyra Amuchástegui.

En la audiencia realizada en la delegación local, la empresa SP comunicó que dejó sin efecto los telegramas de pre aviso de despido que se enviaron a la totalidad de los trabajadores.

 

PUESTOS DE TRABAJO

Ávila destacó la importancia de llegar a un acuerdo en “tranquilidad” a pesar de la gravedad de la situación. “El Sindicato está para esto y la verdad es que hay un trabajo admirable de los delegados y en especial del cuerpo interno de los de la empresa SP. Estuvieron a la altura de las circunstancias. Uno nunca deja de admirar cómo hay trabajadores que se preocupan a pesar de las 12 horas de trabajo y todo lo que tienen que hacer porque sus compañeros tengan garantizadas las fuentes laborales”, afirmó.

En este marco indicó que la continuidad laboral de los trabajadores no se discute en ningún caso. “Podemos tener diferentes puntos de vista en la defensa de los puestos laborales; que cada yacimiento tiene su gente y de hecho todos pasan por una tarjetita que dice donde trabaja. Ese es el ADN del petrolero en el campo”.

Por su parte el delegado Pablo Contreras indicó que se dio a la empresa un plazo de 90 días para que la situación quede completamente esclarecida. “Queremos que la firma de este acuerdo sea una garantía; estamos en un conflicto que hasta mereció negociaciones con la gente de la empresa en Buenos Aires, así que llegamos a buen puerto después de mucho esfuerzo de parte de todos”, indicó. 

Comentá la nota