Se suspendió el desfile sobre avenida Kirchner y todo se desarrollara en el Mástil Municipal

Se suspendió el desfile sobre avenida Kirchner y todo se desarrollara en el Mástil Municipal

El gobernador Gildo Insfran presidirá este jueves en horas de la mañana la ceremonia conmemorativa al 199 aniversario de la “Declaración de la Independencia Nacional”.

Será en el Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin, donde poco antes de las 9 se prevé la concentración de delegaciones escolares, de las fuerzas armadas, de seguridad, policial y vecinos, frente al mástil, donde minutos después estarán arribando autoridades e invitados especiales.

En el lugar,  el gobernador hará la tradicional presentación ante los efectivos formados, para luego presidir la ceremonia de izamiento de los pabellones Nacional y la de la provincia a los sones del Himno Nacional Argentino.

Tras cantarse el Himno Marcha a Formosa, un escolar recitara una poesía alusiva a la fecha, y finalmente un funcionario provincial reflexionara sobre la evocación.

Lo inicialmente previsto dentro del programa celebratorio sobre avenida Néstor Kirchner, entre ellos el desfile cívico-militar, fue suspendido debido a las adversas condiciones meteorológicas, por lo que toda la ceremonia se circunscribirá en el Mástil Municipal.

 

Comentá la nota