Se suspendió el Congreso Municipal

Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, se informó oficialmente la postergación de la convocatoria al Congreso Municipal, dirigida a intendentes, concejales, sindicatos del sector que poseen Inscripción Gremial, al Poder Ejecutivo y Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, previsto para los días 19 y 20 de noviembre de 2009. En el texto se aclara que, "oportunamente se notificará lugar, día y horario para la celebración del evento".
La noticia es de suma importancia para los jefes comunales de distintas localidades del interior provincial, inscriptos para participar del evento, ya que el temporal de viento y agua, desatado en los últimos días, dejó sin servicio de telefonía a una vasta zona de sus territorios, imposibilitando comunicación alguna.

El objetivo de la reunión era cumplir con lo establecido por el Artículo 235º de la Constitución de la Provincia, para debatir los Proyectos de Ley sobre modificaciones a la Ley Orgánica de las Municipalidades que se encuentran a consideración de las Comisiones Permanentes de Asuntos Municipales y Asuntos Constitucionales y Legislación General. Por ello, se invitó a los intendentes, concejales y sindicatos del sector, como así también, al Poder Ejecutivo y a integrantes de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, a asistir y participar del Congreso Municipal, conforme la naturaleza de los asuntos, aporten información o asesoramiento en relación a los temas propuestos.

Comentá la nota