La ULP suspendió las clases

Además no se desarrollarán ninguna de las actividades académicas
La Universidad de La Punta (ULP) en adhesión a las medidas preventivas que adoptó el Gobierno de San Luis para evitar focos de contagio de la Gripe ‘A’ H1N1, suspendió además de las clases del ciclo lectivo, todas sus actividades académicas.

Ante la decisión del Gobierno provincial de resguardar a toda la población de posibles contagios y siguiendo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, cada una de las Secretarías dependientes de la ULP dio a conocer las actividades a su cargo que se suspendieron transitoriamente.

La Secretaría Académica, informó que quedan suspendidas las pruebas de aprendizajes de "Todos los Chicos en la Red". Asimismo, las asistencias presenciales de los cursos "Esencial 2009", el curso de Matemática y todas las actividades con los alumnos se postergarán hasta pasadas las vacaciones de julio.

El director del Parque Informático La Punta (PILP), Cristian Moleker, comunicó que la misma medida se adoptó en el PILP y se extenderá hasta el próximo sábado.

Desde el área de Ajedrez también se notificó que suspende la etapa final del "Grand Prix ULP 2009", y "El Encuentro Internacional de Ajedrez Y Tecnología".

El Programa Mecanismo y Desarrollo Limpio (MDL) suspendió el examen de Olimpíadas de medioambiente, que se realizaría el 30 de junio; como así también, el lanzamiento de ‘Balance Cero’ en la localidad de El Trapiche, previsto para el 7 de julio. Del mismo modo, están interrumpidas las visitas a la Planta de Reciclado de Papel.

El Parque Astronómico La Punta (PALP) suspendió las funciones del Planetario, en tanto que las visitas guiadas al PALP continuarán con normalidad.

Por su parte, el Programa San Luis Coelum interrumpió desde el sábado 27 de junio hasta el 12 de julio próximo el recorrido de sus móviles por toda la provincia.

Así también, el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), informó que todas las actividades académicas están suspendidas transitoriamente hasta el lunes próximo.

Desde el Programa de Lectura CONTEXTO, se comunicó que no se realizarán lecturas de cuentos en los diferentes establecimientos educativos por el mes de julio y retomarán sus actividades dedicadas a los más chiquitos, en el mes de agosto.

Comentá la nota