Se suspendió la búsqueda de Marita hasta el lunes

Se suspendió la búsqueda de Marita hasta el lunes

No se pueden realizar más tareas en el pozo ciego del Club Náutico de Termas hasta que no llegue el georradar

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción).- La búsqueda de los restos de María de los Ángeles "Marita" Verónquedó suspendida hasta el próximo lunes. 

Ese día, llegará al lugar un georradar que permitirá escanear el suelo, para determinar la existencia de elementos sospechosos. En el lugar, donde se trabajó intensamente durante los dos últimos días, sólo queda una consigna para custodia. 

Desde el comienzo del allanamiento hubo complicaciones. El pozo ciego donde se buscan pistas tiene unos tres metros de diámetro y cinco de profundidad. Los buzos intentaron entrar pero fue necesario desagotarlo antes. 

Como en Las Termas no había camión atmosférico y el de Santiago del Estero estaba fuera de funcionamiento, se llevó uno desde Tucumán. Se desagotó casi todo el líquido del pozo y los buzos pudieron descender. 

Sólo encontraron un pantalón, pero fuentes cercanas a la causa descartaron que esté vinculado a ella. Susana Trimarco, madre de Marita, estuvo presente durante los operativos. 

Marita Verón fue secuestrada en las inmediaciones de la Maternidad de Tucumán en abril de 2002. Fue trasladada a La Rioja donde fue prostituída por la familia Medina. Por su desaparición, diez personas fueron condenadas en 2013. 

Sin embargo, la joven continúa desaparecida. En los últimos años se realizaron numerosos allanamientos para dar con su paradero y varias excavaciones para buscar su cuerpo, pero fueron vanos. 

Esta es la primera búsqueda que se hace de los restos de Marita en una propiedad de los Ale, sindicados por Trimarco como los ideólogos de su desaparición. 

Comentá la nota