Se suspendió la audiencia de conciliación obligatoria con las empresas textiles

Se suspendió la audiencia de conciliación obligatoria con las empresas textiles

Había sido adelantada por la Ministro de Industria el día de hoy. La convocatoria estaba pautada para las 14 horas en el Ministerio de Trabajo luego de la conciliación obligatoria dictaminada en el conflicto con las empresas tras los despidos. Los representantes de las empresas participaron el viernes de un encuentro con el gremio y autoridades del gobierno provincial.

Carolina Yutrivic contó esta mañana en declaraciones a FM del Pueblo detalles del encuentro del viernes pasado, donde las compañías -Armavir, Blanco Nieve y Sueño Fueguino- “desmintieron que hubiera algún tipo de despido masivo durante el período vacacional”, pero que desde junio en adelante existió el llamado a retiros voluntarios.

La ministro había adelantado la audiencia para el día de hoy a las 14 horas, “sabemos que las empresas que no acudieron a la reunión del viernes tampoco habían acudido a los encuentros nacionales y esperamos que hoy realmente se presenten”.

“Estamos poniendo todas las herramientas que sean necesarias para qué si hay realmente una situación económica complicada que lo sinceren al tema” adelantó Yutrovic, remarcando a su vez que las empresas habían rechazado la asistencia a través de los RePro.

La ministro opinó que “a veces cuesta poder acceder a cierta información”, dado que de las empresas que habían producido los despidos aduciendo el tema de las DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación), “a primera vista, por la información que nosotros tenemos, no sería realmente el motivo”. Este sería el motivo de la convocatoria “para que expliquen cuál es el fondo de la cuestión.

Sin embargo, la audiencia en Trabajo fue suspendida. La novedad fue confirmada por la Ministra Yutrovic en contacto con Actualidad TDF, pero hasta el momento no han trascendido los motivos.  La convocatoria había surgido por parte de la viceministro Noemi Rial e incluso la gobernadora había comprometido la convocatoria a los dueños a Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.

Comentá la nota