Suspendieron la sesión del Concejo Deliberante.

La presidencia del cuerpo determinó postergarla "hasta nuevo aviso".
El conflicto en el Concejo Deliberante de la Capital se agrava con el correr de las semanas. Los concejales capitalinos suspendieron la sesión que tenían prevista para la mañana de hoy.

"Este miércoles no habrá sesión en el Concejo Deliberante de la Capital por las medidas de fuerza que están realizando los empleados de planta de la institución. En razón de ello, la Presidencia del Concejo comunica que la sesión de mañana se suspende hasta nuevo aviso", informó oficialmente el Concejo Deliberante en referencia a la sesión que debía concretarse en la mañana de hoy desde las 10.00.

La decisión la tomó la presidencia del cuerpo al comenzar la semana, cuando determinaron suspender la reunión de cuerpo que se debía realizar ayer por la mañana.

"Están los empleados necesarios para hacer la sesión, pero con el conflicto que existe sería tensar aún más la situación", comentó un concejal a NUEVA RIOJA. Según lo establece la reglamentación interna del cuerpo, los ediles deben sesionar el segundo y el cuarto miércoles de cada mes.

Trabado

Desde hace una semana el Concejo Deliberante está tomado por los empleados deliberativos, que reclaman el cumplimiento de la recategorización sancionada por el anterior cuerpo de concejales en el año 2007.

El conflicto "está trabado", reconoció un importante funcionario municipal.

La clave está en que el Concejo Deliberante dice que no tiene autarquía financiera, el municipio sostiene que la liquidación de los sueldos sólo puede ser realizada por el Gobierno provincial y la administración de Luis Beder Herrera asegura que la responsabilidad es del Estado municipal.

En ese contexto, no hay certezas de que en los próximos días pueda llegar a surgir una solución porque nadie está dispuesto financiar la recategorización.

Los empleados del Concejo insisten en su reclamo de que el gobernador Beder Herrera les brinde una audiencia, una posibilidad que por ahora no parece cercana.

Comentá la nota