Suspendieron para hoy la presentación de la campaña contra el sarampión y la poleomelitis

El lanzamiento de la campaña de vacunación contra la poleomelitis y el sarampión estaba programado para ayer. Pero debido a las inclemencias climáticas tuvo que suspenderse para hoy.

Sin embargo, las vacunaciones iniciaron de igual manera.

En diálogo con Radio Uno Formosa, la Jefa del Departamento de Inmunización del Ministerio de Desarrollo Humano Dra. Alejandra Bergamín expresó: "Sería como un lanzamiento público como para que las mamás entiendan al público que va dirigido la campaña, es para que la población tome conocimiento.

Pero hoy comienza en todo el país la campaña nacional contra la poleomelítis y el sarampión y el seguimiento de la rubéola congénita a todos los hombres que no hayan realizado hasta el momento. Pero la vacunación inició, solo no se pudo realizar la difusión pública".

Sobre la operatividad de la vacunación expresó: "Cada área programática tiene sus jardines y comedores respectivos donde se realizarán las vacunaciones. Pero si pueden deben aprovechar e irse a los Centros de Salud para vacunarse".

Refuerzo

La campaña abarca hasta los niños de 5 años : "Aunque estén todas las vacunas colocadas perfectamente igual se hace un refuerzo hasta los niños menores de 5 años. Los que tengan 5 años y un día ya no se colocan más". Aunque tengan todas las vacunas perfectamente colocadas en tiempo igual se hacen refuerzos.

"Por eso la campaña dice que los bebés de dos meses de edad hasta los niños de 4 años de edad 11 meses y 29 días igual se le va a colocar las dos gotitas de Sabín orál, y los mayores de un año se le va a hacer la doble oral contra la rubéola y sarampión", finalizó diciendo la Dr. Bergamín.

Comentá la nota