Se suspendieron los pagos a Celentano

La Tesorería General de Gobierno dispuso suspender el pago de Letras a la firma Celentano. La decisión, de carácter precautoria, se adoptó hasta tanto el Ministerio de Economía le informe el criterio a adoptar en la materia tras la denuncia penal por supuesta sobrefacturación en el servicio de comedores escolares.

Ante a falta de respuesta concreta de parte del Ministerio de Economía, y ante la denuncia penal formulada contra la empresa Celentano por supuesta sobrefacturación en el servicio de comedores escolares, el tesorero General de Gobierno resolvió "condicionar en forma precautoria el pago de las obligaciones dinerarias convenidas con el proveedor Celentano Hermano".

La decisión adoptada el pasado martes 14 de octubre impide que la mencionada empresa pueda hacer efectivo el cobro de unos 4 millones de pesos en Letras de Tesorería, que son parte de un libramiento de cerca de 12 millones de pesos autorizado a principio de año por la Comisión de verificación de letras, para cancelar parte de la deuda generada por la provisión de alimentos a comedores.

Esta licitación fue, a principios de septiembre, denunciada penalmente por el Gobierno.

En la resolución de Tesorería se justifica la determinación en la falta de respuesta por parte de la cartera económica a la solicitud formulada respecto del criterio que se debía adoptar sobre las obligaciones contraídas, habida cuentas que estaban próximos a operar los vencimientos de las mismas.

Comentá la nota