Suspendieron el pago de los 200 pesos a jubilados hasta la semana próxima

En todas las sucursales del Banco Nación eran cientos los abuelos que esperaban su turno para cobrar el dinero. Frente a Plaza de Las Heras hubo más de mil jubilados.cobrarán lunes o martes de la semana próxima según anunciaron desde Anses.
Hoy es la segunda jornada en la que se les deberían pagar a los 236 mil jubilados y pensionados los $200 extras estipulados por el Ejecutivo Nacional. Sin embargo, la situación de pago no alcanzó, igual que ayer, su desarrollo normal porque las colas en los Bancos Nación de Ciudad y Las Heras superaron, en algunos casos, las cuatro cuadras.

Como consecuencia de ello, muchos jubilados no podrán cobrar tampoco este viernes, al menos en el departamento de Las Heras. En la sucursal frente al a plaza departamental se les cayó el sistema y los más de mil abuelos que esperaban en la calle alcanzaron gran frustración. Algunos estaban desde las cuatro de la mañana.

Alfredo Fernández, titular de Anses Regional Cuyo, dijo que está normalizada la situación en algunas sucursales y admitió los problemas que se están registrando. Señaló que si los bancos no pagan es por problemas del Nación porque Anses hizo la transferencia ayer jueves. Sin embargo, el funcionario dijo que posiblemente muchos jubilados tendrán que cobrar lunes y martes de la semana próxima. Ni siquiera atinó a una defensa, desde Anses, de los pobres jubilados que, se supone, son los dueños del dinero que aportaron durante 30 ó 40 años.

En Las Heras, muchos jubilados se quejaron y comentaron a Radio de Cuyo que “el banco está cerrado y hay muchos abuelos que quieren ir al baño, pero no pueden. Otros tienen problemas de salud y no pueden esperar así”. Otros dijeron que “no podemos estar tanto tiempo parados, pero tampoco nos abren las puertas del banco para que podamos sentarnos ni nos han dado ninguna explicación”.

Asimismo, los abuelos que esperan en el Banco Nación de Ciudad atraviesan una situación similar, ya que las colas para ingresar a la entidad bancaria son largas y hay un solo guardia de seguridad para dar los números, lo que trae como consecuencia, una importante demora en la realización del trámite.

Comentaron que “es un desorden, estamos en la puerta y no podemos entrar, estamos desde las 6.30 de la mañana y todavía no pasa nada”. Manifestaron que se encuentran cansados, mareados, al rayo del sol y “no hay posibilidades de entrar al banco”.

El pago comenzó ayer jueves. Desde el Banco Nación se multiplican las explicaciones para justificar las demoras a que someten a los abuelos: debimos cargar los datos uno por uno, se cayó el sistema..... ¿Cómo puede ser que el Banco Nación, el más grande del país, no tenga un sistema al que indique páguese a tal persona 200 pesos, aunque la orden se multiplique por miles?

Comentá la nota