Suspendieron a Michael Phelps por tres meses por fumar marihuana.

Suspendieron a Michael Phelps por tres meses por fumar marihuana.
Fue después de que se publicara una foto en la que el medallista olímpico aparece drogándose. A su vez, una compañía decidió finalizar su patrocinio al nadador.

La federación norteamericana de natación, USA Swimming, suspendió anoche por tres meses al múltiple campeón olímpico Michael Phelps, luego de que se publicara una foto de él en la que aparece fumando marihuana en una pipa. A su vez, decidió cortar todo el apoyo financiero por el mismo período de tres meses.

"Ésta no es una situación en la que se violó una regla antidoping, pero decidimos enviar un fuerte mensaje a Michael porque él ha disgustado a muchas personas, particularmente a cientos de miles de muchachos en los Estados Unidos que lo tienen como modelo y héroe", afirma la entidad en un comunicado.

Horas antes, la compañía de cereales Kellogs decidió finalizar el patrocinio al nadador, consecuencia directa del escándalo que envuelve al multimedallista de los Juegos Olímpicos de Beijing. Kellogs se convierte así en el primer patrocinador que decide dar por terminado el contrato con Phelps, ganador de ocho medallas de oro en la capital china y, como tal, medallista récord de los juegos olímpicos modernos.

La foto que publicó el tabloide británico News of the World y que ha dado la vuelta al mundo fue tomada en noviembre durante una visita del nadador a la Universidad de Carolina del Sur.

Otros patrocinadores del nadador, como la empresa de tarjetas Visa, la de indumentaria de natación Speedo, así como la de relojes de lujo Omega y la bebida deportiva Puresport, informaron que mantendrán el apoyo a Phelps.

Comentá la nota