Suspendieron la licitación para los trayectos a Cafayate

La licitación para adjudicar los trayectos entre Salta y Cafayate, fue suspendida ayer a cinco minutos de las 11, cuando se preveía llevar adelante el procedimiento.
Así lo confirmó el coordinador de Compras de la provincia, Baltasar Saravia, al indicar que la notificación llegó desde el Ministerio de Desarrollo Económico.

Como lo había anticipado Nuevo Diario, la suspensión de la licitación se enmarca en la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo, Silvia Julia Longarte, de hacer lugar a una medida cautelar presentada por El Indio. La empresa solicitaba la suspensión de todos los procedimientos administrativos dictados por el gobierno provincial para quitarle la concesión de estos trayectos. Según se pudo saber, la resolución de la jueza dispone que se suspenda la ejecución de los actos administrativos contenidos en resoluciones 418, 419 y sus consecuentes.

En este aspecto es que se entiende que la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), también deberá suspender la prestación del servicio a los Valles Calchaquíes. Y es que el decreto Nº 4632, por el cual se dispone la ampliación de los recorridos a cargo de la concesionaria, surgen de la resolución 418 del Ministerio de Desarrollo Económico. Sin embargo, el presidente de la SAETA, Reinaldo García Gambetta, dijo que hasta anoche no se había notificado esta disposición.

Oferentes

Según se pudo conocer, hasta ayer a 5 minutos de abrir los sobres, solo se habían presentado dos oferentes. Sin embargo, fuentes de la Unidad de Contrataciones señalaron que al ser posible obtener los requisitos por Internet, se podrían haber presentado más hasta las 11, cuando se iban a abrir los sobres para conocer las propuestas. "Hasta tanto no se haya preadjudicado, no hay inconvenientes", explicó por su parte Saravia al ser consultado sobre las posibles implicancias de esta suspensión de la licitación.

Por ahora, la suspensión quedará en firme hasta tanto la medida cautelar sea levantada, en caso de que así lo resuelva la Justicia.

Comentá la nota