Suspendieron al intendente de Picún Leufú

Facundo Suarez no concurrió a la sesión especial que había convocado el Concejo Deliberante. Sospechan de irregularidades en el destino de fondos para obras que no fueron aprobadas por los ediles.
El Concejo Deliberante de Picún Leufú decidió suspender por tres meses al intendente Facundo Suárez tras constatar irregularidades en el destino de fondos para obras públicas.

El jefe comunal había sido citado para este martes por los concejales para que de explicaciones por estas iiregularidades a una sesión especial, pero Suárez no concurrió.

Los ediles habían preparado un temario de una decena de puntos, entre los que figuraba la ejecución presupuestaria, la utilización de los fondos de los contratos petroleros para las obras, entre otros puntos.

Los concejales sostienen que si bien estos fondos podrían estar justificados, aseguraron que las obras no pasaron por el Concejo para su aprobación, según lo establece el artículo cinco de la 2.615.

"Se tenía que presentar en el Deliberante, no lo hizo y por ende se lo tomó como una falta grave", explicó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Casteblanco a Radio Cumbre.

El edil también dijo que se comprobó una "doble facturación" en la ejecución de obras en veredas e iluminación, tras una serie de convenios que habían sido firmados con el gobierno provincial.

Comentá la nota