Suspendieron al intendente de General Rodríguez

El kirchnerista Marcelo Coronel fue acusado de "defraudación al erario municipal". Lo reemplaza Juan Pablo Angheleri, primer concejal del FPV.

El Concejo Deliberante del distrito bonaerense de General Rodríguez suspendió ayer por el plazo de 90 días al intendente kirchnerista, Marcelo Coronel, luego de haber sido acusado de "defraudación al erario municipal".

El concejal del radicalismo Héctor Gómez señaló a DyN que la suspensión fue aprobada por 13 de los 16 ediles y que el lugar de Coronel será ocupado por Juan Pablo Angheleri, quien fue el primer concejal en la lista del Frente para la Victoria en 2007, aunque también ese edil votó a favor de la suspensión.

Gómez explicó que a Coronel "lo encontramos responsable del delito de usurpación de título y honores, porque decía tener título de licenciado y no era así porque hizo una carrera de dos años y no existen licenciaturas por dos años".

Agregó que "el intendente cobró una bonificación por título del 20 por ciento que es indebida y otra bonificación del 10 por ciento que era para personal técnico y como no forma parte del escalafón porque es un funcionario, no puede cobrar el beneficio".

Coronel, alineado con el kirchnerismo, fue electo como intendente en 2003 y reelecto en 2007.

Comentá la nota