Suspendieron en forma momentánea los cortes de luz en Río Grande

Suspendieron en forma momentánea los cortes de luz en Río Grande

La Cooperativa Eléctrica trabaja en forma intensiva con su personal técnico en la usina, donde se probó el abastecimiento de energía con las dos turbinas TG4 y TG3, sin que llegara a bajar la presión de gas para la ciudad de Ushuaia, por lo que el servicio eléctrico se mantendrá inalterable, dependiendo ello de un uso racional del servicio.

 

 

Tras el cronograma de cortes de energía previsto para Río Grande, desde la Cooperativa Eléctrica se probó la generación con las dos turbinas TG3 y TG4 en forma simultánea, lo que no modificó el nivel de presión del gas con destino a la ciudad de Ushuaia.

 

Ante ello se interrumpió el corte programado a partir de las 20 horas, y se certificó que el envío de gas a Ushuaia se mantenía con la presión mínima indicada, por lo que no se vio la necesidad de mantener el cronograma de cortes, que quedó suspendido en forma momentánea.

 

“No bajó la tensión de gas a Ushuaia, se levantaron los cortes en Río Grande, cuestión que puede variar en relación a la ciudad de Ushuaia, los ingenieros prevén que no debería haber problemas pero quedamos supeditados a que el uso del servicio sea lo más racionalizado posible”, confió una autoridad de la Cooperativa.

 

Comentá la nota