Suspendieron las elecciones en la Sociedad Rural de San Luis por la supuesta eliminación de afiliados del padrón

Suspendieron las elecciones en la Sociedad Rural de San Luis por la supuesta eliminación de afiliados del padrón

La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia suspendió la elección para renovación de autoridades que debía realizar la Sociedad Rural de San Luis el pasado 18 de julio, a raíz de una denuncia por la supuesta eliminación sin fundamentos de más de 300 socios del padrón de electores.

La presentación fue realizada por dos expresidentes y un extesorero de la institución antes de la realización de los comicios.

En la denuncia, Guillermo Pagano, Juan Dodro y Guillermo Belgrano Rawson argumentan que la Comisión Directiva actual dejó fuera del padrón a un total de 326 afiliados, a quienes no les brindaron “la posibilidad de defenderse”.

El presidente de la institución, Sergio Varela, en declaraciones a SanLuis24 rechazó que haya existido alguna irregularidad en el proceso eleccionario y justificó la eliminación de los electores del padrón: “El estatuto dice que cuando un socio adeuda más de dos años de cuota societaria deja de ser socio y eso fue lo que pasó”.

El titular de la Rural indicó que no hubo una impugnación a los comicios, solo una presentación ante Personas Jurídicas.

La Directora de esa dependencia, María Lorena Domínguez, instó a la Comisión Directiva de la institución a implementar un mecanismo que permita a los socios deudores abonar las cuotas atrasadas y quedar habilitados.

Una vez cumplimentado ese trámite, la Sociedad Rural podría desarrollar las elecciones.

Comentá la nota