Se suspendieron las elecciones de SUR

El Tribunal Electoral resolvió hacer lugar al pedido de impugnación sobre la convocatoria a elecciones internas del partido SUR, que debían desarrollarse este domingo. El presidente del Concejo Deliberante, Darío Barriga, se expresó conforme con la decisión, reiterando que la convocatoria fue mal hecha, sin horario y en las oficinas de los candidatos de la otra lista. "Manuel Vázquez les mintió a los afiliados", acusó. Reveló que fracasó la búsqueda de una lista de unidad porque "los legisladores querían todo".

"Yo siempre dije que el proceso estaba impugnado, y que nadie podía asegurar que se hacía el domingo. Manuel Vázquez dijo que yo le había dado inseguridad a los afiliados, pero el que le estaba mintiendo a ellos era él, porque hasta que no se expedía la Junta, no se sabía cuándo se votaba. Finalmente, se dejó firme la suspensión, dándonos la razón", resumió Barriga el proceso que derivó en la postergación de los comicios internos del partido vecinal.

Calificó como "una barbaridad" la primera convocatoria que se publicó en El Cordillerano y en el Boletín Oficial, porque "se votaba con horario a determinar, en la oficina de los legisladores Irma Haneck y Manuel Vázquez, que son candidatos de una de las listas". Además, explicó que no habían cuatro cuartos oscuros "como requiere, como mínimo, cualquier elección".

Aseguró que él fue "la persona dentro de Sur que hasta último momento buscó el consenso para lograr una lista de unidad", pero reveló que esto fracasó porque "los legisladores querían todo, y es difícil cuando hay un sector que quiere consensuar y otro que sólo busca el beneficios de ellos mismos". Dijo que "incluso estábamos dispuestos a que Irma Haneck fuera la presidente si mi sector tenía mayoría en el Congreso".

Barriga manifestó que "mi primer propuesta era que los candidatos fueran quienes son mal llamados nuestras segundas líneas, pero lo descartaron", y añadió; "Nosotros buscamos la unidad del partido, pero la lista blanca hasta ahora no nos ha demostrado eso". (ANB)

Comentá la nota