Suspendieron por 120 días a la empresa Transporte Villa María

Los “constantes incumplimientos de servicios, horarios, frecuencias y deficiencias técnicas de las unidades afectadas al transporte de pasajeros” fueron los motivos que llevaron a la dependencia provincial a suspender las actividades
A través de la resolución Nº 129, la Subsecretaría de Transporte de la provincia decidió "suspender por el término de ciento veinte (120) días el servicio que tiene autorizado la Empresa Transporte Villa María".

La decisión publicada ayer en el Boletín Oficial, según lo expresado en la resolución correspondiente, "encuentra su fundamento en las reiteradas violaciones constatadas por el Ente Regulador de los Servicios Públicos en el período comprendido entre los meses de enero a octubre de 2008, las que refieren a incumplimientos de servicios, horarios, frecuencias y deficiencias técnicas de las unidades afectadas a la prestación".

Otro párrafo del documento donde se difunde la medida propiciada destaca que en el expediente presentado ante las autoridades provinciales "obran constancias de denuncias formuladas por autoridades comunales y usuarios del servicio que reclaman la adopción de medidas tendientes a que se exija que el servicio sea prestado en las condiciones que establece la reglamentación vigente".

Vale destacar que Transporte Villa María es prestataria de servicios regulares de transporte entre Villa María - Río Cuarto, Villa María - San Francisco, Villa María - Santa Rosa de Calamuchita y Villa María - Villa General Belgrano.

Desde la empresa, por intermedio de su apoderado, presentaron una nota de descargo por la cual pretendieron justificar los incumplimientos detectados, deslindando responsabilidad en cuestiones ajenas a la Empresa.

“No obstante ello, los dichos carecen de entidad suficiente como para desvirtuar las infracciones verificadas por el ERSEP”, refutaron desde la Subsecretaría de Transporte provincial.

Asimismo la resolución que inhabilita temporalmente a la empresa de transporte que hace base en la ciudad, indicó que “los hechos revisten el carácter de graves, siendo pasible de las sanciones, es decir de caducidad o de suspensión del permiso”.

En lugar de la empresa clausurada y de manera temporal, presta servicios desde el 31 de diciembre, Plus Ultra SA.

Comentá la nota