Suspendieron declarar figura destacada al Indio Solari en Ituzaingó

Suspendieron declarar figura destacada al Indio Solari en Ituzaingó

Se trataba de un proyecto de ordenanza que era impulsada por el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo. El exlíder de Los Redondos iba a ser declarado personalidad destacada de la cultura. El trágico recital de Olavarría y la judicializaciòn del caso llevaron a las autoridades a postergar la iniciativa. Cabe recordar que hace más de quince años que el mítico compositor tiene su casa en Parque Leloir.

Luego del trágico recital que brindó el pasado 11 de marzo en Olavarría, que dejó el saldo de dos muertos y decenas de desaparecidos, en el municipio de Ituzaingó resolvieron suspender temporalmente el proyecto de ordenanza para declarar personalidad destacada de la cultura a Carlos Indio Solari, el mítico cantante del rock nacional y ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. 

La iniciativa, que tenía como promotor al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, era trabajada en tándem con la Dirección de Juventud del Gobierno Municipal, y estaba previsto que hacia fines de mayo se realice un reconocimiento masivo hacia el artista en el Gran Cine Ituzaingó, con una muestra fotográfica y la presentación de una banda de covers de canciones de Los Redondos.

Según informó el medio local Primer Plano Online, el manager del cantante, Julio Sáenz, había conversado con los organizadores de la movida y si bien había descartado la participación del Indio Solari, dio su palabra para que al menos el representante pueda recibir la distinción. Sin embargo, ahora todo se pospuso, sin fecha definida, debido a lo que dejó el recital en Olavarría y la intervención judicial.

Mientras tanto, en las últimas horas en el ingreso al impresionante caserón que el Indio Solari posee en el barrio Haras de la localidad bonaerense de Parque Leloir, apareció un pasacalle con la leyenda "vamos a estar con vos, en este día y cada día… Esa banda inconsolable". Los vecinos del barrio confirmaron a ese medio local que el cartel fue puesto durante la madrugada del martes.

 

Comentá la nota