Se suspendieron los corsos para el fin de semana que viene

SÁENZ PEÑA (Agencia) --Por demoras en la tramitación del seguro de los participantes, los Corsos Centrochaqueños que debían comenzar esta noche, se suspendieron para el fin de semana que viene, sobre el mismo escenario de la avenida triple cero.
El problema se originó en el momento de completar los datos personales de los integrantes de las comparsas para la cobertura del seguro. La empresa aseguradora le exigió un detalle de identidad más que no se había tenido en cuenta el año pasado, y que fue imposible recopilar ya sobre la fecha inaugural encima.

Entonces, se resolvió comenzar directamente el próximo fin de semana, y no arriesgarse a arrancar este sábado sin la cobertura de seguro que brinde tranquilidad a los organizadores.

Las mismas noches

No se modificarán la misma cantidad de seis noches que originariamente se tenían programadas. Porque la que se suspendió de este sábado, pasará al viernes 13 de febrero próximo.

Entonces, los festejos del carnaval en esta cuidad comenzarán el 6 y 7 de febrero, y se extenderán durante los dos fines de semana consecutivos del mismo mes. Con la posibilidad de agregar una fecha más para el 28, en la víspera del aniversario de la ciudad.

El resto de los detalles de la organización permanecen tal cual como estaban previstos, de acuerdo con lo que señalaron desde la Comisión Oficial de Corsos, y de la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

Las entradas generales serán de 8 pesos para mayores, y de 4 pesos para menores y jubilados. Se podrá acceder también a ubicaciones preferenciales y más cómodas, abonando los lugares de las sillas y las tribunas.

Son siete agrupaciones las que se presentarán este año, al igual que en la edición del 2008. Tres comparsas de menores que encabezarán el desfile: Yapeyucitos, Bahianitos, Yasi Beracitos. Seguidas de las cuatro de mayores: Bahía, Yasi Berá, Carioca Samba Show, y la tradicional comparsa humorística Ara Pipí.

Más comodidades

Desde la organización destacaron también que este año se buscó darle más comodidades y tranquilidad al espectador. Con la colocación de más de 80 metros de tribunas que también permiten aumentar la capacidad del corsódromo.

También se sumarán más baños químicos respecto de la edición anterior. Más personal de seguridad y policía. Y se terminó ya con el vallado completo de todo el sector que estará comprendido en la avenida triple cero entre las calles 15 y la 9.

Mientras tanto, las agrupaciones tendrán una semana más para continuar con los ensayos. Al tiempo que siguen ajustando los detalles de la música, la coreografía, los trajes, carros de sonido.

Comentá la nota