Suspendieron a la concejal Rossana Artero

LA EDIL DE DIGNIDAD RAWSENSE ADELANTO QUE RECURRIRA A LA JUSTICIA Durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Rawson, el bloque oficialista, junto al Provech, suspendió por un año a la concejal de Dignidad Rawsense, Rossana Artero. Al finalizar la sesión hubo duros cruces de palabras entre los ediles del Frente para la Victoria y simpatizantes de Dignidad Rawsense por un lado, y el presidente del cuerpo y la concejal Marisa Conde. Artero adelantó que irá a la Justicia.
La comisión que revisó el caso de la concejal, en relación a la firma de un proyecto de declaración de interés presentado por su bloque, relacionado con la pavimentación de la ruta provincial Nº 1 entre Rawson y Puerto Madryn, estuvo integrada por Mónica Alarcón, Darío Moraga, Gabriel Berra y Fermín Millanao del oficialismo, y Antonio Ruscelli del Provech.

Cabe recordar que el caso fue llevado por el presidente del Concejo Deliberante ante la fiscal Antonia Suárez García, quien archivó la causa.

HECHO GRAVE

El concejal Gabriel Berra sostuvo que «aquí se descubrió un hecho grave», afirmando que «en una muy liviana actuación, la fiscal Suárez García resolvió el archivo de la misma aduciendo, entre otras cosas, que su formación profesional la llevó a determinar la no existencia de un delito, sin siquiera analizar la posibilidad de solicitar una pericia caligráfica, que es lo que se estila en estos casos».

El presidente de la bancada justicialista afirmó que «falta a la verdad la concejal Rossana Artero cuando asegura que el proyecto de declaración le pertenece. Ese documento fue presentado por el ex concejal Carlos Araujo durante el tiempo que ejerció su función, más precisamente el día 11 de febrero del año 2008», dijo con precisión.

A LA JUSTICIA

En declaraciones periodísticas la destituida concejal aseguró que «recurriré a la Justicia, ya que tanto se jactan de cumplir con el reglamento interno, no cumplen ni con el reglamento interno, ni con la Carta Orgánica».

La edil afirmó que «no se me dio la posibilidad de defensa» y agregó que «el presidente del Concejo Deliberante no está capacitado para iniciarme un sumario, hay exceso de autoridad, es una persona que goza de tener poder».

Artero subrayó que «es todo un tema político porque yo molesto», y agregó que «molesto porque estamos sacando a la luz cosas como temas relacionados con la Cooperativa Eléctrica; presentamos proyectos; la denuncia penal por las canteras; son cosas que obviamente les molesta».

ABUSO DE AUTORIDAD

Por otro lado, la concejal radical Marisa Conde señaló que «el proceso que llevaron adelante es unilateral, abusando de las facultades que tiene el presidente».

Conde aseguró que «ayer (por el jueves) a las 13.30 ingresaron un expediente donde el presidente del Concejo hace abuso de sus facultades, ya que su responsabilidad es administrar el recurso humano y económico del HCD, exclusivamente, vemos un abuso de autoridad y abuso de facultades».

Esta «es la segunda o tercera vez que ellos intentan atacar a un integrante de un bloque minoritario de forma kamicaze, con una obsesión enfermiza». La concejal Conde afirmó que «no hubo un debido proceso porque no se le dio derecho a defensa; en cualquier proceso tenés derecho a ver el expediente, a presentar defensa, y eso no se dejó hacer, en la sesión no pudimos hablar ni la concejal Artero ni el bloque radical».

Cabe señalar que la sesión ordinaria de ayer no se realizó, ya que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 18.

Comentá la nota