Suspendieron las clases en todas las escuelas de la ciudad a partir de ayer

La determinación la tomó la inspectora Jefe Distrital anoche, luego de reunirse con autoridades municipales. La medida abarca todas las ramas y modalidades.
Por la mañana, el concejal Cazador había solicitado la "inmediata suspensión de las clases" como medida preventiva para evitar nuevos casos de gripe A

En un comunicado dado a conocer anoche minutos antes de la medianoche, autoridades educativas determinaron la suspensión total de las clases a partir del día de hoy, como medida preventiva para evitar el avance de la Gripe A en nuestra ciudad.

"A toda la comunidad educativa del distrito de Campana: La Intendente Municipal, Stella Giroldi, el Secretario de Salud Dr. Miguel Rossini, y la Prof. Monica Perazzo Inspectora Jefe Distrital, han determinado que a partir del día miércoles 1º de Julio las escuelas del distrito de todas las ramas y modalidades, no dictaran clases a los alumnos", asegura el comunicado.

"Se solicita la más amplia difusión de este comunicado, para que la información se difunda, logrando que el día miércoles circule la menor cantidad de alumnos en nuestras escuelas y a partir del día jueves permanezcan en sus hogares hasta el 3 de agosto. En el día de mañana -por hoy- se informaran las acciones para proceder con los docentes", asegura el comunicado.

Por la mañana, el concejal de Primero Campana, Carlos Cazador había reclamado en una conferencia de prensa, que se tomara esta medida de manera urgente: "No se puede esperar hasta el lunes próximo. Ya hay ciudades que lo han hecho y nosotros también debemos hacer lo mismo ya", reclamó el edil opositor.

"Recibimos innumerables llamados de padres preocupados pidiendo por esto, al igual que docentes. Es algo que debe hacerse rápidamente", agregó Cazador, en dialogo con la prensa. En el mismo sentido, el presidente del bloque de Frente por Campana, Jorge Gozo, reclamó también que se dote a las escuelas de los elementos de limpieza necesarios para garantizar la higiene en los establecimientos. "Sabemos que la provincia envió $2000 para repartir en las escuelas para comprar elementos de limpieza, pero esto es insuficiente", aseguró Gozo.

Comentá la nota