Se suspendieron las clases en Bragado.

La Inspectora Jefe de Educación, Prof. Mónica García informo tras la reunión ampliada de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, que se tomó la decisión de suspender las clases debido al brote de Influenza.
Agregó que era necesario hacer un agradecimiento a las autoridades municipales del área de Salud y a todos los que se sumaron a la reunión donde se tomaron las determinaciones que se anunciaron.

Se resolvió que los chicos no acudan a las escuelas, aunque los docentes seguirán asistiendo a los efectos de seguir preparando materiales curriculares para que los padres si lo desean obtengan elementos para que los chicos trabajen en el hogar.

Se pospone todo tipo de reuniones en ese ámbito hasta el viernes para luego seguir con las directivas de la Dirección de Escuelas, que apuntarían al inicio de vacaciones a partir del lunes.

Esta medida llega casi a consecuencia de un ausentismo escolar de casi el 80% que se detectó en las últimas horas.

"Lo saludable sería que los chicos si bien no asistirán a clase también se abstenga de acudir a sitios donde hay aglomeraciones" dijo la Inspectora refiriéndose conductas sociales frente a esta pandemia.

Asimismo en la conferencia de prensa se informó que los comedores escolares suspenderán su actividad, pero prepararán viandas de comida para que los padres puedan retirarlas y llevarlas a sus hogares.

Comentá la nota