Suspendieron la búsqueda de Miguel Castro en Ansilta por inclemencias climáticas

Suspendieron la búsqueda de Miguel Castro en Ansilta por inclemencias climáticas

Un temporal obligó a los rescatistas a dejar de recorrer la zona en la que podría haber rastros del ingeniero mendocino, desaparecido desde el 26 de diciembre.

Un temporal comenzó a hacer sentir sus efectos en la zona de Ansilta, en Barreal, donde dos equipos de rescatistas están buscando al ingeniero mendocino Miguel Castro. Por ello, por seguridad, las siete personas que estaban en la montaña tuvieron que suspender la búsqueda del joven, que fue visto por última vez el 26 de diciembre.

El sábado pasado la familia del ingeniero mendocino desaparecido junto a un grupo de andinistas comenzó los trabajos de ascenso al Ansilta y este domingo hicieron cumbre para retomar los rastrillajes con toda la precisión.

En total son siete rescatistas divididos en dos equipos que en un principio acamparon en la base de la cordillera de Barreal y luego ascendieron. "Los equipos están integrados por personas que poseen un importante dominio técnico; el lugar es muy rocoso y tiene ciertas complicaciones pero el objetivo es llegar a zonas que, todavía, no se han rastrillado", comentó Patricia Breuer, guía de trekking y colaboradora de la familia Castro, según reproduce el sitio mendocino MDZ.

Añadió que Gendarmería, por su parte, continúa colaborando con la búsqueda. "Han puesto a disposición un unimov que ha servido para trasladar víveres y personas al campo base, desde donde se debe continuar en mula o a pie", explicó.

Comentá la nota