Suspendieron audiencias hasta el 11 de septiembre

Suspendieron audiencias hasta el 11 de septiembre
El TOF remitió un oficio a los forenses de la Corte Suprema con la historia clínica para que informen del tiempo de recuperación.
El Tribunal Oral Federal enviará a peritos de la Suprema Corte los informes médicos para evaluar el estado de salud del represor Musa Azar Curi, quien permanece internado en el sanatorio Alberdi.

A la espera de que los forenses envíen el diagnóstico, los jueces que integran el Tribunal Oral Federal resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre, el debate público por el juicio de la “Megacausa”, en la que se investigan 44 casos de secuestros, torturas, delitos sexuales y desapariciones antes y durante la última dictadura militar.

De acuerdo con el diagnóstico elaborado por médicos del sanatorio Alberdi, el ex jefe de los grupos de tareas, “deberá guardar reposo absoluto, psíquico y físico, durante 30 días”, según se leyó durante la jornada.

Ante esta situación, las querellas solicitaron la designación de un perito de partes y evaluar la posibilidad que el imputado pueda seguir las audiencias a través de una videoconferencia desde el lugar en el que se encuentra internado. En tanto, desde parte de la defensa, adelantaron que no aceptarán que continúe el juicio sin Musa Azar Curi, una alternativa a tener en cuenta para continuar el juicio, ya que el mismo no puede suspenderse más de diez días hábiles.

Tras recibir los planteos, los integrantes del Tribunal señalaron que “se harán todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad y conclusión del juicio”.

En diálogo con EL LIBERAL, Graciela Fernández Vecino, dijo que el 11 de septiembre el tribunal evaluará la información y verán cuándo fijar la reanudación del juicio.

-¿Es intención terminar el juicio con todos los acusados?

-Es la idea, pero necesariamente tenemos que esperar a ver qué nos dicen los peritos médicos sobre esta situación.

-Parte de la defensa adelantó que se opondrán a que continúe el proceso sin Azar Curi.

-Pero está dentro de las facultades del tribunal el apartamiento. Si Musa Azar sigue con un estado de convalecencia que no le permite asistir al juicio, la ley prevé el apartamiento.

Comentá la nota