Suspendieron afiliación partidaria del diputado Schuster

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical suspendió provisoriamente la afiliación del diputado provincial Orlando Antonio “Tony” Schuster por no acatar el mandato partidario.
La decisión sobre la sanción definitiva que podría caberle al legislador la tomará el tribunal de disciplina partidario y ahora se le correrá vista para que pueda ejercer su defensa.

Antonio Schúster.

El Presidente de la Convención Provincial de la U.C.R. Carlos Boniuk reivindicó que “nosotros tenemos que disciplinar el partido y los diputados tenían un claro mandato que habían asumido y Schuster desobedeció, lo es una muy grave falta… una falta de respeto al partido y a la democracia misma”.

Boniuk también confirmó la “decisión política” en la que seguirán trabajando de reclamar la banca de Schuster “ya que las mismas pertenecen a los partidos políticos y no se puede hacer lo que a uno le plazca”.

“La idea es echarme ”

El diputado provincial por el radicalismo Orlando Antonio “Tony” Schuster respondió a las declaraciones del presidente de la Convención Provincial de su partido, Carlos Boniuk, que confirmó la suspensión provisoria de su afiliación, señalando que “esperará a que pasen las fiestas y que mientras tanto suspenderá su aporte partidario, de unos $1.300 mensuales”. “La idea es echarme, dijo, pero me tiene sin cuidado porque la sociedad sabe bien quienes son los que toman esta medida política y como llegaron estas autoridades partidarias”.

Al ser consultado si ejercerá su derecho a defensa el legislador manifestó que no lo preocupa continuar en la U.C.R. y agregó ” lo que yo hice por el partido, por él (Boniuk), si hasta di mi empresa para hacer algo por el partido y por la sociedad, no merece ni Boniuk ni la (presidenta del radicalismo misionero) Maria Losada, que tenga en cuenta la sanción”. Sin embargo reconoció que “me da bronca porque hay gente que me besó la mano y ahora me escupe”.

Boniuk había cuestionado, entre otras cosas, el acercamiento de Schuster primero al justicialista ex gobernador Ramon Puerta y luego al renovador presidente de la cámara, Carlos Rovira, a lo que respondió “Boniuk es el que menos puede hablar” que haya acompañado a Puerta era por “una desorientación del partido, una estrategia partidaria para no desaparecer y conformar una oposición fuerte, todos querían la fuente económica de Puerta pero (después) no querían darle participación” refutó.

En cuanto a la acusación de haberse acercado a Rovira, Schuster argumentó que oponerse a su continuidad en la presidencia de la cámara, “por la oposición misma, no tenía sentido político ni táctico”, destacó el trabajo ordenado que realiza en su gestión la legislatura y reiteró que la actual conducción radical se “comporta como un niño caprichoso”.

Comentá la nota