Suspendida la fiesta de APAC en Tandil

Suspendida la fiesta de APAC en Tandil
Por segundo fin de semana consecutivo fue suspendida la competencia de APAC y T.C. del Sudeste en Tandil, a raíz del mal tiempo, y el complicado estado del escenario. Directivos de la categoría APAC, y sus pares del Tandil Auto Club, determinaron la suspensión de la fiesta del automovilismo zonal, que llevarían a cabo este fin de semana, los dos grupos de la potente categoría, y el T.C. del Sudeste, en el circuito La Cascada de la ciudad de Tandil.
Las adversas condiciones meteorológicas la lluvia de las últimas horas, que complicaron la pista del trazado de la Villa Don Bosco, y las serias dificultades en la zona de ingresos fueron las razones inevitables para la postergación del importante evento.

El espectáculo de las tres divisionales, ya había pospuesto la semana anterior por la intensa lluvia que castigó días antes el escenario, cuando el mismo había sido convenientemente elaborado para la carrera del sábado 5 y domingo 6, por lo que se trabajó contrarreloj en los tres últimos días, para recuperar y perfilar el compactado.

Cuando todo iba en marcha y los preparativos estaban encaminados, la lluvia sabatina, fue el factor detonante para la suspensión del segundo capítulo en Tandil.

Fecha cancelada

A raíz de las dos suspensiones en La Cascada, la fecha ha quedado cancelada al no poder desarrollarse ni la carrera original, ni la realización opcional. Por tal motivo, el segundo compromiso de las categorías se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 en el circuito la Virgen del Camino, del Club Jorge Newbery de Lobería.

Con esta carrera "vacante", APAC, y el T.C. del Sudeste, tendrán once carreras en el certamen 2014, al descontarse el evento en la ciudad serrana.

Recordemos que las divisionales, desarrollaron la carrera inaugural en el Parque Juan Silva de Rauch en domingo 9 de Marzo, competencia especial, con pilotos en los tres grupos.

"Se hizo todo lo posible"

El titular de APAC, César Donati, en dialogó con www.vertigomotorsport.com.ar, expresaba: "Se hizo un trabajo intenso, primero para poner en condiciones el circuito, cuando estaba todo listo, la lluvia de la semana pasada deterioró la pista, y en tres días se tuvo que acondicionar el compactado. Ahora con la lluvia de la mañana, ha dejado muy complicada la pista. No hay tiempo de recuperación están muy blandas las capas y las condiciones del tiempo no son las mejores. La segunda fecha ha quedado cancelada. La próxima carrera será en Lobería el 26 y 27 de abril, en La Virgen del Camino".

Comentá la nota